“Car Facts 2” Las 10 avenidas más peligrosas en el DF

Los que vivimos en la ahora Ciudad de México, sabemos que manejar de por sí es complicado y aumenta la dificultad cuando se vive en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo.

Existen las famosísimas y nunca mal vistas “glorietas”, cruces, avenidas, por supuesto no podían faltar los peatones que no usan los puentes, ciclistas empoderados e imprudentes que se cruzan semáforos en alto y los carros que no respetan los semáforos: Definitivamente para circular en la CDMX se tiene que estar atento a todo, pues un momento de distracción puede provocar una eventualidad, es decir desde un choque laminero hasta un siniestro complicado.

Como ya lo habíamos hablado en el blog de Car Facts (Estadaístics de Accidentes); Al día se producen aproximadamente 44 accidentes ocasionados por diversos motivos: exceso de velocidad, estado de ebriedad o usar el celular mientras conducen (por cierto, esto es cuatro veces más peligroso que manejar bajo la influencia del alcohol).

Para quienes no viven en la Ciudad de México, deben saber que es una ciudad en la que los reyes de las calles son los famoso y odiados “peseros”, camiones que bien pudieron haber salido de algún libro de ciencia ficción, una mezcla de diferentes retazos de metal unidos para crear una lata en la que las leyes de la física se rompen y meten más gente de la que en realidad cabría. Los “peseros” son relevantes porque, en gran medida, son los culpables de los accidentes viales. De acuerdo con la Semovi, en 2 años se incrementaron 15 veces los accidentes provocados por este transporte: más que por cualquier otro vehículo.

choca_camion_menores_nota-movil

Que levante la mano…..¿Cuantos han odiado por momentos a estos individuos llamados choferes de micro-bus?

Y aunque en toda la ciudad hay una alta probabilidad de tener un accidente, hay avenidas que por su concurrencia son más propensas. Se caracterizan por ser importantes, arterias viales por las que transita el mayor porcentaje de la ciudad.

Las probabilidades de tener un accidente se incrementan durante la hora pico en la mañana, entre 7am y 9am, cuando la gente está más estresada por llegar temprano a su destino. También debes tener más cuidado los fines de semana, entre las 4am y las 6am, porque te puedes encontrar conductores cansados, en estado de ebriedad y/o que transitan a exceso de velocidad.

Estas son las avenidas y cruces con más accidentes viales en la Ciudad de México

  1. Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión
  2. Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo
  3. Ticomán e Insurgentes
  4. Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc
  5. Arcos de Belén y Eje Central
  6. 20 de Noviembre e Izazaga
  7. Insurgentes y Eje 2 Norte
  8. Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma
  9. Eje 1 Norte e Insurgentes
  10. Circuito Bicentenario y Eje 2 Oriente

En fin..  recuerda que sin importar el horario ni tu ubicación, debes de tener precaución cuando conduces, siempre hay una posibilidad de accidentarse por lo que es importante que cuentes con un Seguro que tenga buenas coberturas y sobre todo el que más te convenga y se adapte a tus necesidades, lo importante es estar cubierto contra contingencias.

Cotiza con nosotros.. cotizaciones@segurosarp.com.mx

Imagen Seguro de protección

Un seguro de vida te permite brindarles a tus seres queridos seguridad financiera y la oportunidad de vivir tranquilamente cuando tú ya no estés, ante riesgos como la muerte, enfermedades o bien accidentes.

 

Cuando sabemos que nos quieren ofrecer un seguro de vida, pensamos que nuestros recursos los tenemos en distintos instrumentos de inversión (banco) y pensamos que no necesitamos otro instrumento financiero de ahorro, sin pensar que algunos tipos de seguro de vida además de generar un ahorro también nos brindan solo protección.

Además de los seguros de vida que hemos mencionado en otros artículos en dónde se maneja inversión con protección también existen Seguros de Protección Pura (Seguro de Vida Temporal) que funcionan como un seguro de auto, si existe un siniestro (muerte o invalidez) la compañía paga, y si llegamos al final del contrato (vigencia) sin un siniestro, se termina nuestro seguro, es decir … se protege al asegurado por un año, cinco, 10 o 20 años e indemniza a su familia si fallece por vejez, accidente o sufre invalidez. El cálculo de la prima se da en función de la edad, y si al término de la vigencia de la póliza el asegurado no murió no volverá a ver su dinero (termina contrato)

 

La pregunta podría ser, ¿Qué ganamos?

Ganamos estar asegurados a bajo costo a cambio de una alta suma asegurada lo que permitiría dar estabilidad a una familia en caso de invalidez o muerte del pilar económico, las primas suelen ser más bajas que en otro tipo de seguros de vida. Un hombre de 35 años, no fumador y que quiere asegurarse por 20 años por una cantidad de 1 millón de pesos, anualmente pagaría $4,660 pesos

Las aportaciones son bajas y los beneficios pueden ser altísimos; las personas que cuentan con un seguro de vida (como prestación de la empresa) de igual forma son candidatos para contratar otro seguro de este tipo (protección) ya que complementan la suma asegurada que tienen.

Seg_vida

 

 

 

 

 

 

Recuerda que este seguro no lo contratas para ti, lo contratas para los que más amas.

El Seguro de Vida es un Acto de Amor….

 

Publicación de Analistas en Riesgos Patrimoniales Seguros ARP/Vida

Yahel Ortiz Rincón

Seguro de Casa Habitación

Sabias que el costo de un seguro para casa va desde $3,400 pesos anuales considerando una casa de 1 millón de pesos, evidentemente es muy económico y nos puede sacar de un gran apuro.

El costo del seguro se da en función de la ubicación de la vivienda: zona sísmica, si está expuesta a erupciones volcánicas o a huracanes y el índice delictivo de la zona.

La adquisición de una vivienda supone en la mayoría de los casos la mayor inversión de la vida del comprador; ¿entonces porque no la tienes asegurada…?

Si, además, al precio de la casa le sumamos el de todos los objetos que tenemos dentro (muebles, electrodomésticos, obras de arte, ropa, elementos deportivos, etcétera), el importe de lo que podemos perder en caso de accidente o robo es muy posible que nos impida poder reemplazarlo; al tener asegurado tu hogar reduces los efectos financieros a consecuencia de una pérdida de esta magnitud.

 

Qué ventajas ofrece un seguro de Casa Habitación?

  • Protección para tu casa o departamento y los bienes contenidos.
  • Quedan protegidos objetos personales por robo y/o asalto.
  • Están cubiertos trabajadores domésticos mientras desempeñan sus funciones
  • Cobertura contra riesgos naturales.
  • Cobertura contra riesgos accidentales.
  • Daños por huelgas, robo, asalto, vandalismo entre otros.
  • Respaldo si algún miembro de tu familia rompe un objeto de valor, o tu mascota lastima a un tercero.
  • Descuentos al contar con protección adicional como alarmas, vigilancia y acceso controlado.
  • Ambulancia en caso de emergencia.
  • Consulta médica a domicilio.

 

Toma en consideración los eventos que están controlados por la naturaleza y que han llegado a afectar a millones de familias:

  • Recuerdas el sismo del 85 en la Ciudad de México..? Cuantas casas o departamentos sufrieron daños, y cuantas de estas viviendas estaban aseguradas, Cuanta gente perdió su patrimonio y todo lo que tenían? muchos quedaron en quiebra y hasta la fecha no han podido recuperar sus bienes.
  • Hace algunos años se desgajo un cerro en Santa Fe en la Ciudad de México, que paso con esos costosos departamentos? seguramente muchos de esos no estaban asegurados y las familias perdieron su patrimonio.
  • Recuerdas los huracanes de Cancún o incluso en Acapulco..? también han destrozado el hogar de muchos mexicanos, que aun no se han podido recuperar.

Casa_Hab_2

 

¿Que esperas para asegurar tu mayor inversión? Atrévete a cotizar, no pierdes nada Seguro-para-casa-habitación

 

 

 

 

Seguro para realizar o cumplir un sueño

Durante la juventud definimos nuestro proyecto de vida, nos divertimos, destinamos tiempo al ocio, descubrimos que al salir de la universidad nos enfocamos en el trabajo o en la búsqueda de este y además buscamos alcanzar nuestras metas, trabajamos para hacernos de una casa, un auto, para comprar bienes con el objetivo de satisfacer necesidades y deseos.

Siempre vamos a desear algo y durante la infancia y adolescencia nuestros padres no siempre nos enseñan el hábito del ahorro,  por esa razón tenemos dinero y normalmente lo gastamos de inmediato, sin destinar un porcentaje para el ahorro.

¿Qué sucede con las metas que vemos imposibles?

  • Me gustaría tener un auto sin solicitar un financiamiento
  • Sueño con ir al mundial o con realizar un viaje a Europa
  • Ya me gradué y es imposible tener mi propio consultorio

Ninguna meta es imposible por ella misma, las hacemos imposibles gastando absolutamente todo lo que tenemos; la mejor opción es utilizando un método de inversión que genere mayor rendimiento, un método de ahorro e inversión que no sea riesgoso.

Yo siempre recomiendo invertir en los seguros ” Es momento de aprovechar tu etapa productiva para garantizar un respaldo económico, que te permita lograr tus objetivos y asegurar  tu estabilidad económica y la de tu familia (en caso de tenerla). Es importante hacer un análisis HOY y pensar a futuro.

Ahorrar a través de un seguro de vida te brinda protección  y un ahorro garantizado (recuperación de primas)

Algunas compañías te permiten armar un seguro y no te asesoran sobre la importancia de ciertas coberturas; Nosotros hacemos que cumplas la meta que te has trazado, recuerda que los seguros funcionan como: Protección / Ahorro / Educación de los hijos / Retiro

¿Quieres tu consultorio?, ¿Quieres ir al mundial o tomar esas vacaciones deseadas ? Hagamos un seguro para tener tu consultorio, para ir al mundial, para que tengas tu negocio, para que alcances esa meta que implica un ahorro en un lapso de 5 -10 años puedes hacer uso de tu ahorro.

Materializar de manera objetiva nuestros deseos, ilusiones, objetivos, sueños....
Materializar de manera objetiva nuestros deseos, ilusiones, objetivos, sueños….
Hoy es el mejor día para que empieces, disfruta tu presente y con ayuda de una póliza  llegaras a la meta.

 

Publicación ARP  Seguros ARP

Por: Vicente Varela

 

“Cáncer de mama” Cómo protegerme con una Póliza de Seguro

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y en México. Según datos del INEGI, es la tercera causa de muerte en nuestro país, siendo el cáncer de mama el más frecuente entre las mujeres.

Es importante identificar las alternativas que existen en el mercado para proteger tus finanzas ante un diagnóstico de este tipo, como los seguros contra cáncer; ¿Has escuchado alguna vez el dicho “más vale prevenir que lamentar”

Según datos de la Secretaría de Salud, en México cada año se detectan 14,000 casos de esta enfermedad. El cáncer de mama es una de las cinco enfermedades más costosas para el sector asegurador, en promedio, una compañía debe desembolsar alrededor de 2.1 millones de pesos por asegurado cuando se detecta esta enfermedad,

Si te enfermas es importante que sepas que de acuerdo al análisis de especialistas en este sector, los costos se reducen si la enfermedad se detecta a tiempo. Si no cuentas con ningún tipo de prestación médica, lo más recomendable es que contrates un seguro de gastos médicos mayores. Tan sólo el tratamiento de cáncer de mama puede elevarse a dos millones de pesos anuales, dependiendo de la gravedad y qué tan avanzado esté.

Con el propósito de que este padecimiento no destruya la estabilidad familiar, las compañías aseguradoras diseñaron productos especializados para cáncer que cubren aquellos tipos que aquejan a la mujer.

Los seguros de cáncer son productos que pagan al asegurado un monto determinado (suma contratada) en caso de que al cliente se le diagnostique la enfermedad. Este producto cubre, por supuesto, cáncer de mama; la suma asegurada por la que te puedes amparar contra el cáncer comúnmente va de los $100,000 hasta los $500,000, esto depende de cada aseguradora

Con el seguro de cáncer, el cliente recibe en una sola exhibición el total de la suma asegurada contratada, mientras con el seguro de gastos médicos mayores, la compañía da seguimiento al tratamiento hasta que pase alguna de las siguientes dos situaciones: que se agote la suma asegurada contratada o que el cliente se alivie”

 Si ya tengo seguro de gastos médicos mayores (GMM), ¿me conviene el seguro de cáncer?

Por el costo del tratamiento, la suma asegurada de seguro especializado no sería suficiente para cubrir el tratamiento por cáncer, pero  sí puede apoyar al cliente para pagar el deducible y el coaseguro de su seguro de gastos médicos mayores en caso de presentar la enfermedad.  La gran mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cubren la enfermedad pero también puedes protegerte con un seguro indemnizatorio (especializado en cáncer) que adicional como la Suma Asegurada no es tan alta, el costo de la prima es muy bajo en comparación con el de GMM

IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA:

  • Es muy importante que, antes de contratar, se haga una lectura detallada de las exclusiones y periodos de espera. Hay seguros para cáncer que excluyen cáncer cervicouterino o cáncer de piel, además, aplican periodos de espera.
  • Antes de contratar un seguro o una cobertura adicional, compara con diversas instituciones y evalúa cual te conviene más, no te dejes llevar solo con el precio.
  • Procura pagar tu póliza de manera anual, los pagos mensuales y trimestrales elevan el costo.
  • Recuerda que si das falsas declaraciones, la aseguradora no está obligada a pagarte.
  • Una vez contratado el seguro se requiere de un periodo de espera de 90 días; es decir, si el cáncer se diagnostica en un plazo menor, el seguro no aplica, pues se asume que la persona ya tenía este padecimiento antes de contratar el producto, aunque no lo supiera
Fuente Condusef

Screen Shot 2015-02-20 at 1.28.49 AM

Algunos productos que hay actualmente en el mercado son:

  • Vida Mujer Protección de Seguros Monterrey
  • Previcáncer de Mapre
  • Seguro Plan Mujer
  • Vida Mujer de
  • +Care Oncología de AXA
  • Metlife (Cáncer Life)

 

 

 

Es un hecho que no estamos en época de vacas gordas y esto dificulta que la gente se asegure, pero recuerda que contar con un seguro contribuirá a tu estabilidad financiera ya que este te permitirá prever riesgos; acércate con los expertos en seguros y con tu asesor de seguros.  Analistas en Riesgos Patrimoniales

 

 

Crónicas del Reflector: “Para Administrar Nuestra Vida, Es Necesario Planear, Ejecutar Y Medir Los Resultados”

Lo único que no puede comprarse en la vida es tiempo, y como dice el dicho, “ CUANDO TE TOCA, AUNQUE TE QUITES Y CUANDO NO TE TOCA, AUNQUE TE PONGAS, PERO LO SEGURO ES QUE TODOS VAMOS A MORIR”….

….Por lo tanto, el tiempo, es el activo más valioso para cualesquier persona, sin embargo, generalmente es lo que más desperdiciamos en nuestras vidas, eso no quiere decir que no debamos tener momentos de ocio, de reflexión, de introspección, es decir de estar “quietos” en cuerpo y alma, claro que es necesario, sin embargo, también son necesarias otras cosas trascendentales en nuestra vida, Pero…¿Cuáles?.

Para responder lo anterior, nos sirve una reflexión filosófica que un buen amigo me compartió hace más de 30 años, Lino, hombre muy inteligente y a mi juicio Sabio, me aconsejo que el sentido de nuestra vida no debe estar orientada a un solo ámbito, ya que si es así, corremos el riesgo de en un solo momento perderlo “todo”, y para que eso NO suceda, proponía que debemos tener una visión integral de lo que un ser humano necesita para ser feliz, definiendo que para ello, es necesario considerar los siguientes ámbitos:

si-eres-feliz-tus-genes-lo-notan-pn

  • Familia
  • Amigos
  • Preparación
  • Trabajo
  • Salud Física y Espiritual
  • Descanso
  • Ocio

Haciendo una analogía de “despensa” alimentaria, aconsejaba considerar que cada ámbito debería estar contenido en cajas del mismo tamaño y capacidad (Ya que establecía que cada uno tiene la misma importancia), siendo el objetivo cotidiano en mantenerlas rebosantes y de esa forma, cuando necesitemos esos apoyos para superar los diversos y complejos problemas que enfrentamos en nuestras vidas, tengamos lo suficiente y lamentaba que esto generalmente no ocurre, ya que cuando estamos en la etapa temprana de nuestra juventud (Que es donde debemos crear esa visión), o pecamos de tener menos o muchas más cajas de las descritas anteriormente, algunas medio vacías o incluso en algunos casos vacías y otras excedidas de su capacidad y en consecuencia, o estamos sobrados de tiempo o simplemente no nos alcanza el que tenemos. Ambas situaciones desventajosas.

Como se resuelve una situación de esas características?

Implantando a nuestra vida, un sistema de administración del tiempo disponible, priorizando y jerarquizando las actividades a realizar, analizando la viabilidad de las mismas, a través de la identificación de posibles imprevistos (RIESGOS), e identificando también, las condiciones actuales y futuras necesarias para lograr los objetivos pretendidos, en otras palabras, necesitamos PLANEAR NUESTRA VIDA de acuerdo al momento presente, ya que todos debemos estar de acuerdo que el pasado y futuro no existen, solo existe el presente, lo que determina que lo que hagamos HOY, será nuestro pasado y fincará nuestro futuro a la vez.
Con esa reflexión encima, podemos establecer que él NO PLANEAR NUESTRA VIDA, es hacer de ella UNA AVENTURA y si consideramos lo que significa AVENTURA, “ hecho o situación peligrosa o que es de resultado incierto y poco seguro”, entonces comprenderemos por qué muchas personas “mueren” sin haberle encontrado sentido a sus vidas, sin lograr productividad real de la misma, sin disfrutarla, sin satisfacción y en consecuencia generando sentimientos de frustración, resentimiento, culpa, odio, amargura, contra todos y contra sí mismas, todos estos sentimientos generalmente subyacen en nuestras conciencias y son los que rigen nuestra conducta y es finalmente lo que nos produce un sentimiento de INFELICIDAD PERMANENTE. Y lo más dramático de este tipo de situación, es que si estas personas logran conformar una familia (Padre, esposa e hijos), arrastran a sus seres queridos a vivir su misma AVENTURA y desde luego a obtener los mismos resultados.

Así las cosas, no debe quedarnos duda de que es necesario PLANEAR NUESTRA VIDA, esto a fin de asegurarnos un mayor margen de éxito en la tarea de ser felices (En la próxima colaboración definiremos la FELICIDAD) y hacer felices a las personas que amamos.

DISEÑA TU PLAN DE VIDA PARA SER FELIZ.

Crónicas por Sergio Sosa Ibañez  (Director General de Analistas en Riesgos Profesionales)

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Autos Híbridos

Sabías que los automóviles híbridos utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna, Tener un auto híbrido es más que una moda ecológica, ya que este tipo de vehículos también traen mejoras a su bolsillo.

La ventaja de este tipo de autos son:

  • Combinan motores de gasolina pequeños con paquetes de baterías y motores eléctricos. Estos componentes recapturan la energía para aumentar la potencia del motor de combustible.
  • La eficiencia de las baterías y el uso de electricidad en los motores repercuten en un menor consumo energético por kilómetro, por lo que el “costo extra” de utilizar esta tecnología se recupera.
  • La electricidad es más barata de producir que los combustibles derivados del petróleo.
  • Una ventaja que no puede dejarse pasar es que los autos ecológicos están exentos del pago de impuestos la famosa TENENCIA y en el caso de las unidades en el Distrito Federal, la verificación vehicular es una vez cada dos años.

Las desventajas pueden ser:

  • Las baterías son costosas y tienen restricciones para almacenar energía, además de que son pesadas y toman tiempo para ser recargadas, estas baterías pueden recargarse cuando el auto está parado, o mediante el generador acoplado al motor de combustión interna cuando está en marcha.
  • El precio es otro factor en contra, pues el costo al salir al mercado es mucho más alto si lo comparas con un auto del mismo estilo pero de gasolina.

Mitos y realidades de los autos híbridos

Cuando se habla de energía eléctrica en los autos híbridos, se cree que el coche tiene que estar enchufado a una corriente por un tiempo prolongado porque, de lo contrario, se le acabará la potencia y corremos el riesgo de que se detenga; esto es FALSO porque el auto siempre podrá arrancar porque cuenta con un sistema que le permite emplear energía que él mismo generó.

Otro “pero” que se le pone a este tipo de autos es que se tiene la falsa idea de que el motor eléctrico sólo puede ser usado en la ciudad y por tanto no es óptimo su uso en la carretera.
Sin embargo, el conductor puede cambiar la modalidad del motor y usar el de combustible si es que así lo requiere y emprender su viaje. Es más, hasta puede combinarlo con el uso eléctrico, ya que no hay ningún tipo de restricción para este tipo de viajes; así que si te encanta salir a carretera los fines de semana o en vacaciones, este auto no es un impedimento.

Civic Híbrido, el más eficiente en México
Civic Híbrido, el más eficiente en México

El crecimiento en el comercio de automóviles híbridos en México dependerá de la difusión que hagan las compañías automotrices en el costo-beneficio que generan a mediano y largo plazo en la economía de los consumidores, para las ciudades grandes como el DF, Guadalajara y Monterrey, los automóviles híbridos son una alternativa lógica de movilidad. Actualmente nos encontramos en una época en la que tener un vehículo representa varios gastos como pueden ser:

  • La tenencia
  • El servicio
  • Las placas (gestión de trámites)
  • El seguro de auto
  • Gasolina que es un gasto que aumenta todos los días

Indudablemente no podemos omitir los gastos que nos impone la autoridad y mucho menos pensar en circular sin un seguro de auto ya que eso podría representar un mayor impacto en nuestro bolsillo; pero si podemos reducir el consumo de gasolina y al mismo tiempo cuidar el ambiente; para el 2020 se calcula que el 80% de los vehículos serán híbridos.

Estas pensando en comprar un auto..? Piensa en tus necesidades… ¿necesitas el auto para conducir por la ciudad o a menudo viajas largas distancias? Los híbridos tienen mejor consumo por kilómetro en la ciudad ya que muchos apagan el motor cuando están en reposo y dependen únicamente del sistema eléctrico, ahorrando así combustible. Un auto normal continúa utilizando combustible mientras se espera en un semáforo o en embotellamientos. Por esta razón, los híbridos son a menudo más convenientes para conductores urbanos.

 

Conoce un poco sobre las estadísticas de accidentes en México “Car Facts”

Seguramente has escuchado la frase de “los hombres conducen mejor que las mujeres”, o “cuidado, mujer al volante peligro constante” sabías que estas frases podrían pasar al anecdotario de la historia por ser una falsa creencia.

Nos dimos a la tarea de investigar estadísticas y cifras sobre los accidentes automovilísticos, desde los días de la semana que más siniestros hay, la hora y por supuesto el sexo del conductor, según un reporte de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) nos revela que cada año se registran un promedio de 400 mil accidentes en México, los siguientes números son duros y realmente nos ponen a pensar y reflexionar sobre las consecuencias de estas estadísticas.

  • 75% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres. (¿no que muy buenos para manejar?)

  • 14% de los accidentes son por descuido de las mujeres. (seguramente se estaban maquillando)

  • 11% de los incidentes vehiculares fueron ocasionados por jóvenes entre 18 y 20 años de edad. (están inexpertos y seguramente borrachos)

  • 94.6% de los percances fueron ocasionados por descuido de los conductores. (¿será el celular?, ¿la novia?, o nuevamente el maquillaje..!)

  • El mes con mayor número de accidentes es octubre 8.97% del total.

  • El mes con menor número de accidentes es febrero 7.75% (¿será el amor de San Valentín?)

  • Los días de quincena se registran 22% de los accidentes totales en un año. (¿nuevamente la novia, la fiesta y el alcohol?)

  • Se estima que la mayor parte de los accidentes “lamineros”, (NO dañan en su totalidad el vehículo)  ocurren en las horas pico, entre 8:00 y 10:00 AM  y entre las 17:30 y 20 horas.

  • Mientras que los accidentes fatales ocurren principalmente en fines de semana, es decir viernes y sábado en la noche y madrugada, por el exceso de velocidad y el alcohol. 

  • Por cada 100 accidentes ocurridos en carretera, 18 personas mueren.

  • Por cada 100 accidentes ocurridos en zona urbana, 2 personas mueren.

  • El exceso de velocidad está involucrado en 30% de los accidentes de tránsito.

  • En 75% de los accidentes automovilísticos en el D.F, no se registró el uso de cinturón de seguridad.

  • Los accidentes de tránsito son la 9ª principal causa de muerte. (Secretaría de Salud)

  • Para el 2030 la OMS prevé que los traumatismos por accidentes de tránsito pasarán a ser la tercera causa de muerte.

 

Accidentes Transito3.jpg

Los accidentes constituyen un creciente problema de salud pública por los daños a la salud que ocasiona, así como a los enormes costos que genera tanto a las familias como a la sociedad al provocar un elevado gasto en salud y una gran demanda de servicios.

Te invitamos a seguir estos sencillos consejos viales, igual de repetitivos pero extremadamente efectivos, pueden salvar TU vida y la de TUS acompañantes:

 

  • Usar siempre silla para niños
  • Usar el cinturón de seguridad
  • Comprobar el estado del vehículo incluyendo los neumáticos
  • Respetar señalizaciones
  • NO consumir alcohol o drogas
  • Dormir el tiempo suficiente para mantenerse alerta,
  • NO usar del celular (texto o llamadas)

La AMIS advirtió que México se encuentra dentro de los países que observan los más altos índices de mortalidad, además de pérdidas anuales de mil 515 millones de pesos, tan sólo en daños materiales y México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito.

No seas parte de estas cifras, toma conciencia y toma tus precauciones, recuerda que al manejar tienes una gran responsabilidad.

[spider_facebook id=”2″][spider_facebook id=”1″]

Tips para contratar el mejor seguro para un auto

El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor y La mejor cobertura es aquella que te permitirá aunque pase algo “muy grave”, no desembolsar enormes cantidades de dinero, o no deshacerte de tu ahorro para enfrentar un accidente catastrófico.

Cuando se menciona la frase “algo muy grave”  se piensa por ejemplo en un accidente en el que el conductor termine siendo responsable de la muerte de una persona. ¿Cuánto cuesta quitarle la vida a un ser humano?, seguramente más de lo que cualquier persona tiene en su cuenta para enfrentar imprevistos.

Una buena parte de los seguros de auto que se venden en México podrían ser insuficientes para enfrentar un accidente catastrófico. ¿Por qué? Porque, además, las personas tienden a comprar el seguro de auto más barato, no el que otorgue la mejor protección; por tal motivo nos dimos a la tarea de brindarte algunos tips para que tu decisión al momento de la contratación sea la mejor.

  • Conoce las coberturas: Es importante que antes de seleccionar un seguro de auto conozcas las coberturas, te mencionamos las principales:
  1. Amplia: Te cubren contra toda eventualidad como es robo de unidad, daños materiales, daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asistencia legal, asistencia vial
  2. Limitada: Es lo mismo que el amplio, pero se omiten los daños materiales ocasionados a tu vehículo. Es decir aquí tú pagas los gastos de reparación de tu vehículo.
  3. Responsabilidad Civil: Este es prácticamente el más común, cubre específicamente los daños materiales a terceros y gastos médicos del vehículo con el que te impactaste. Tú no estás cubierto.
  4. Coberturas Especiales: existe una cuarta opción que son los Premium o de cobertura especial, éstos son lo más caros y te ofrecen beneficios únicos como préstamo de unidad (gastos de transporte), una mayor cobertura monetaria de beneficios en el robo y daños materiales, eliminación de los deducibles, etc
  • Ten cuidado con los montos de cobertura (Suma Asegurada) y deducibles:
    Una vez que hayas elegido la cobertura a pagar, consulta cuál es el monto que te cubre por cada imprevisto y deducible a pagar. Es decir si es te roban tu auto, cuánto te bonifica el seguro y cuánto es el deducible que vas a desembolsar; igualmente al momento de un accidente, cuál es la cantidad que otorga para gastos médicos así como reparar tu unidad. Estos valores pueden variar mucho de una cobertura a otra, al igual que de una aseguradora a otra.
  • Modo de pago Aquí lo que se trata es que te ahorres un dinero al momento de pagarlo

Existen aseguradores que ofrecen financiamiento al momento de pagar una cobertura.  Si optas por uno financiado, es decir  pagarlo mensual, haz un cálculo y si el interés es poco, te convendrá hacerlo de este modo ya que no te desfalcarás. Si el monto de la cobertura es poco y puedes pagarlo de contado ahorrándote un dinero, no dudes en hacerlo. Por otra parte hay compañías que te ofrecen pagos a meses sin intereses cobrándote un monto como si fuera de contado.

  • Conoce a la Aseguradora: Los puntos que debes de considerar para elegir a la mejor Compañía son:
  1. Considera la cobertura y el alcance de una compañía que tenga ajustadores propios y en todo el país. Algunas utilizan ajustadores ajenos porque no tienen cobertura nacional.
  2. Toma en cuenta la red de talleres de reparación. Una red más vasta permitirá un mejor y más ágil servicio.
  3. En caso de pérdida total del auto, busca una compañía que pague un valor más alto que el comercial como el Valor Convenido (que no tiene depreciación durante el año de vigencia)
  4. Considera la agilidad de la aseguradora (arribo del ajustador en caso de siniestro)
  5. Toma en cuenta la experiencia de la compañía, sin dejar atrás la estabilidad y solidez (rentabilidad)

 

La mejor cobertura
La mejor cobertura

 

Como en todos los contratos, no olvides leer las letras chiquitas, fíjate bien en las condiciones que no cubre el seguro del auto ya que las condiciones de cada aseguradora son diferentes. Por ejemplo, te cubren los daños cuando el conductor carezca de licencia, o se encuentre en estado de ebriedad o bajo el uso de drogas.

Lo más importante es que quien te venda el seguro de tu auto sea un Agente Certificado, un profesional capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

 

 

 

En ARP te apoyamos y asesoramos para que tu decisión sea la correcta ya que trabajamos con las compañías aseguradoras que ofrecen mayores ventajas competitivas. CONTÁCTANOS..!

Analistas en Riesgos Profesionales: Asesor de Seguros, Diseñamos La Mejor Solución Para Proteger Tu Patrimonio..!

 

[spider_facebook id=”2″][spider_facebook id=”1″]

¿Estás preparado para tener una vejez digna o vas por el camino incorrecto..?

Un informe del Consejo Nacional de Población (Conapo), arroja que en México hay 10.5 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa a 9 de cada 100 mexicanos.
Hoy en día la mejora en las condiciones sanitarias, el acceso a la alimentación y los avances en las ciencias médicas han llevado a que la población vea aumentada su expectativa de vida, que ha ido desde los 50 años a principios de 1900 a unos 75 a 80 años en la actualidad.

Este incremento en el número total de años que un individuo puede alcanzar permite que viva el tiempo suficiente para desarrollar enfermedades crónicas y degenerativas que pueden afectar de forma variable la calidad de vida de los últimos años.

Los padecimientos del adulto mayor se deben en gran medida a los inadecuados hábitos relacionados con la alimentación, a la poca actividad física, y a las adicciones, principalmente tabaquismo y alcoholismo. Debido a los cambios físicos que el organismo sufre durante la etapa del envejecimiento, es necesario que la persona mayor de 60 años cuente con una calendarización de revisiones periódicas con diferentes especialistas. Durante la vejez, se incrementa la posibilidad de nuevos padecimientos que no dan señales evidentes hasta que se encuentran en una etapa muy avanzada.

Independientemente de la edad, debemos prepararnos para los años posteriores, en nuestras manos está la calidad de vida que tendremos al final del camino, y nunca es tarde para comenzar..!
En este sentido les presentamos consejos útiles para lograr un envejecimiento saludable:

  • Ejercita tu mente
  • Lleva a cabo actividad física regularmente
  • Ten una buena alimentación
  • Elimina los malos hábitos
  • Mantén siempre una actitud positiva
  • Actualízate y mantén contacto con el mundo exterior
  • Planea tu retiro (Ahorra con un Seguro de Vida)
  • Sométete a una evaluación médica al menos una vez al año (Es más barato prevenir)
  • Contrata una póliza de Gastos Médicos a tiempo (El costo de una póliza depende principalmente de la edad)

Recuerda que HOY tienes las facultades para prevenir lo que no quieres en tu retiro, la vejez puede ser algo divertido.

 

Vejez

 

Cuando se es joven y se esta en una etapa productiva, es bueno contratar un seguro de ahorro que nos permita tener una dote para la edad del retiro, contar con un plan de gastos médicos mayores para generar antigüedad en la póliza.

Salud y prevención no sólo es útil para las personas que tienen 50 o 60 años, todas las personas pueden llevar una vida saludable que favorecerá las condiciones en las que lleguen a la vejez.

 

[spider_facebook id=”2″][spider_facebook id=”1″]