Llámenos: 55-5590-1192

BLOG Like us on Facebook

Analistas en Riesgos Patrimoniales

Soluciones Para Empresas

Que ofrecemos...?

Cuantas veces hemos oído que una empresa "quebró" debido a que tuvo un siniestro y este fue rechazado por la aseguradora, sin duda muchas veces.

Para reducir la posibilidad anterior, (y en algunos casos eliminarla) existe el seguro empresarial. ARP tiene como objetivo principal evitar una circunstancia de esa naturaleza, por lo que con el esquema de seguro empresarial ha diseñado un protocolo de análisis de riesgos para empresas, que reduce al mínimo la posibilidad de rechazo del siniestro y procura una indemnización satisfactoria para el asegurado.

ARP, cuenta con las mejores herramientas de análisis de riesgos para ofrecer óptimas soluciones a las empresas, cuando estas deciden trasladar sus riesgos a aseguradoras y/o afianzadoras mediante un seguro empresarial.

Sabemos que cada empresa es diferente, por lo que cada solución se ajusta de manera particular a las necesidades únicas de cada asegurado.

Contamos con expertos en cada una de las áreas de riesgo que generalmente observan las empresas, sabemos cómo involucrar a las personas clave en la operación de estas, involucramiento esencial para poder diseñar el mejor esquema de seguro empresarial para su organización.

Las áreas de riesgo que se analizan son las relacionadas con:

  • Instalaciones
  • Operación general
  • Proveeduría
  • Proceso de producción
  • Almacenamiento
  • Distribución
  • Administración
  • Marco regulatorio


3 razones para contar con un seguro empresarial:

Seguridad: el 80% de las micro, pequeñas y medianas empresas quiebran en el primer año de operaciones debido básicamente a la falta de protección financiera frente a situaciones inesperadas. Existen pólizas de seguro empresarial que proporcionan cobertura para diversas contingencias exógenas, como por ejemplo: incendios, robos, terremotos, etc.; contingencias endógenas, como lo son lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto, suspensión de las actividades de la empresa y cobertura contra accidentes. Los componentes de cada póliza de seguro empresarial son distintos, por lo tanto, ARP se asegurará de que su póliza incluya todos los componentes necesarios para su empresa.

Tranquilidad: Las micro, pequeñas y medianas empresas significan el 97% del total de las empresas en México y generan el 79% de todos los empleos, por lo que la solidez de sus finanzas es vital para el funcionamiento del país. Sin embargo, el 90% de ellas no cuentan con un seguro empresarial que los proteja financieramente. Actualmente los empleados pueden estar tranquilos por estar protegidos, ya que las empresas ofrecen seguros empresariales diseñados para los empleados, como seguros de vida, de auto, de daños, de gastos médicos, para retiro o de responsabilidad civil. En ocasiones las empresas ofrecen a sus trabajadores contar con seguros que se descuentan vía nómina de tal manera que el desembolso se realiza poco a poco, quincena tras quincena.

Protección: El 95% de las PYMEs no cuentan con ningún tipo de seguro empresarial que respalde el valor de sus activos en caso de robo o de una catástrofe natural. Existen pólizas a la medida para cada empresa, pues sus características dependen tanto del giro en el que desarrollan sus actividades así como su tamaño y ubicación. Un negocio debe estar protegido contra incendio, explosión, terremoto, fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, inundaciones además de vientos tempestuosos que suelen presentarse en algunas zonas del país.

Seguro Empresarial
































































Cotizaciones en menos de 24hrs.