Llámenos: 55-5590-1192

BLOG Like us on Facebook


Tipos de seguro de vida

El seguro de vida es uno de los tipos del seguro en el que el pago por parte de la compañía de seguros de la suma asegurada del contrato depende del fallecimiento ó sobrevivencia del asegurado en un momento determinado.

En la actualidad, las empresas aseguradoras de mayor prestigio ofrecen distintos Tipos de seguro de vida que comparten características, pero cada una de ellas busca dar un toque distintivo y beneficios específicos para que los asegurados potenciales tomen una decisión mejor informada y más acorde a sus necesidades, lo más importante es definir cuál es el más indicado para usted y sus necesidades presentes y futuras. Los Tipos de seguro de vida que ofrece el mercado son:

Seguros de Fallecimiento

Es habitual que se denominen también seguros de riesgo. Si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato se garantiza a los beneficiarios designados en la póliza el pago del capital o renta contratada. Si el asegurado llega con vida al vencimiento del contrato, éste se da por finalizado sin ninguna contraprestación por parte de la entidad de seguros: Existen diversas modalidades: Seguro de vida entera, Temporal, Seguro de deudores, De orfandad.

Seguros de Supervivencia

Es habitual que se denominen también seguros de ahorro. El beneficiario (que en este caso es generalmente el propio Asegurado) percibirá la suma asegurada si vive hasta la fecha predeterminada, éste garantiza el pago de un capital o una renta al beneficiario. Sus modalidades son las siguientes: De capital diferido, Renta vitalicia, Renta diferida, Capitalización, Seguro de Jubilación.

Seguros Mixtos

Es una modalidad especial que se integra por un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, en virtud de la cual, si el asegurado fallece antes del plazo previsto, se entregará a sus beneficiarios la indemnización estipulada, y si sobrevive a dicho plazo se entregará al propio asegurado la suma asegurada establecida por el contrato, y tiene diversas modalidades: Completo, Simple, Doble, Variable, a Plazo fijo, Dotal.

En ARP, nuestros asesores de seguros comprenden la importancia de cuidar del patrimonio de nuestros clientes. Ellos le ayudarán a considerar y prever escenarios y situaciones diversas que podrían poner en riesgo toda una vida de esfuerzo y trabajo, y le ayudan a definir de entre los Tipos de seguro de vida el mejor esquema de previsión acorde a sus necesidades y a su etapa de vida.



Pérdida de la Vida.
 » Tipos de Seguro de Vida
 » Cuanto Cuesta un Seguro de Vida

Pérdida de la Salud por enfermedad o accidente.
 » Cuanto cuesta un Seguro de Gastos Medicos Mayores
 » Seguro de Viaje


Tipos de seguro de vida











Cotizaciones en menos de 24hrs.